El pasado jueves, 16 de marzo, compartimos una inspiradora jornada con un grupo de profesionales del Tercer Sector en Sevilla vinculados con colectivos en riesgo de exclusión social gracias a la colaboración de la Asociación Autismo Sevilla.
Este encuentro tuvo como objetivo despertar en los participantes el talento grupal y la creatividad, dos componentes necesarios para generar ideas que respondan a necesidades de organizaciones, empresas o comunidad del área transfronteriza.
Asimismo, los participantes trabajaron en diferentes ideas que ayuden a establecer y despertar sinergias entre las pymes y las asociaciones del tercer sector como agentes de cambio social fortaleciendo, así, la cohesión del territorio.
Divididos en grupos, abordamos algunas de las dificultades por las que atraviesan los emprendedores sociales como:
◼La continuidad y sostenibilidad de los proyectos
◼La gestión de la incertidumbre
◼ o la relación con las personas
Tras el taller, mantuvimos una mesa de trabajo con diferentes representantes de la llamada cuádruple hélice: Administración, empresas, sociedad civil y mundo académico.
Entre todos, debatimos en torno al fomento del espíritu emprendedor, poniendo el foco en los retos sociales que afronta en la actualidad la sociedad sevillana.
También debatimos sobre la importancia de fomentar el espíritu de emprendimiento en aquellas empresas interesadas en generar un impacto social en la sociedad, uniendo puentes hacia las entidades del tercer sector.
Esta actividad se encuadra dentro del proyecto 0722 TIMMIS Poliniza 2 E financiado con fondos europeos Interreg de desarrollo regional FEDER Interreg POCTEP 2014-20.
TIMMIS Poliniza es una iniciativa liderada por- la Universidad de Valladolid con la colaboración especial para su ejecución en Sevilla de la Asociación de Autismo Sevilla.
El proyecto también cuenta con la colaboración con el Instituto Politécnico de Bragança, la Consejería de Educación de Castilla y León a través de la Fundación de Universidades FUESCYL, la Cámara de Comercio de industria y servicios de Valladolid, la asociación empresarial NERBA y la empresa EXPORTUN.
Deja una respuesta