• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
TIMMIS

TIMMIS

TIMMIS Global

  • Inicio
  • Programa
  • Convocatorias TIMMIS
  • Preinscripciones
  • TIMMIS POLINIZA
  • Galería
  • Noticias
  • Contacto
  • Acceso alumnos

TIMMIS Palencia o la tribu que impulsa a los emprendedores

16 junio 2023 Por Blanca Araujo Deja un comentario

Debemos apostar por los emprendedores como fórmula para mantener nuestra población y nuestra ciudad activa. El programa Timmis es un ecosistema que permite unir lo mejor de cada persona con proyectos que crean un futuro mejor para Palencia”.

Con estas palabras del alcalde en funciones, Mario Simón, arrancaba esta mañana en el Teatro Principal de Palencia la Jornada TIMMIS de Impulso al Emprendimiento, un evento en el que los equipos de la tercera convocatoria del programa TIMMIS han presentado sus modelos de negocio con el fin de obtener financiación y buscar el crecimiento de sus proyectos.

Por su parte, el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta Castilla y León, Mariano Veganzones, ha calificado el programa TIMMIS Palencia de “motivador y necesario” al tiempo que ha defendido la valentía de los participantes de esta III edición de TIMMIS Palencia “Emprender en un verbo muy antiguo que hace referencia a acometer un proyecto que entraña riesgo y dificultad. Por eso los emprendedores necesitan este apoyo y entrar en TIMMIS les permite iniciar un camino a través de un acompañamiento”

El equipo de la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid ha explicado que los participantes de la tercera edición de TIMMIS, que destacan por su diversidad social, han trabajado durante casi cinco meses en el desarrollo de la idea y la definición de su modelo de negocio. “Personas que antes de entrar en el programa no se conocían han desarrollado competencias transversales en equipos de trabajo, y han adquirido conocimientos sobre cómo generar ideas innovadoras y llevarlas al mercado”.

Así, el decano de la Facultad de Comercio de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, en nombre del equipo TIMMIS ha remarcado que los emprendedores son “personas que se distinguen por querer aportar a la sociedad, que ven mejoras a su alrededor y luchan por ello”. “Trabajar solos- ha recordado- es muy difícil, pero cuando lo hacemos acompañados, en equipos multidisciplinares nuestras capacidades y creatividad se multiplica”

En esta misma línea se ha manifestado el codirector de la Cátedra de Comercio Exterior de la UVA, Javier Gómez: “Para formar un emprendedor hace falta una tribu, un ecosistema. Los participantes necesitan apoyo económico pero también social y emocional”. 

Los modelos de negocio expuestos por los equipos de TIMMIS Palencia gracias al respaldo del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Agencia Local de Desarrollo y en colaboración con la Cátedra de Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid son:

  • Una plataforma de venta de moda sostenible y ropa elaborada por empresas locales. Proyecto generado por Silvia Guarnieri, Francisco Fernández López y Melina Gutierrez Pretell
  • Aditivos naturales para pienso animal a través de la cría de insectos. Alonso Zurro Sánchez-Colomer y Geovanna Espinel
  • Una cafetería social que cumple un doble reto social: la integración de los inmigrantes en estado de vulnerabilidad y la alfabetización digital de las personas mayores. Auxi Almansa Jiménez, Kiare Leslie Espinoza Taipe
  • Integración de tecnologías didácticas para promover herramientas inmersivas en el sector educativo. Andrés Cabrera Rodríguez
  • Agencia de representación de artistas urbanos. Marta Rodríguez de Cruz

Los modelos de negocio TIMMIS destacan por una red sectorial de colaboradores y mentoresprocedentes de entidades como ATA, la Cámara de Comercio de Palencia, CEOE en Palencia, Secot y Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

La internacionalización en el emprendimiento

Tras las exposiciones, el presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Antonio Bonet, ha destacado el vínculo entre emprendimiento e internacionalización en una breve charla previa a la entrega del premio a la mejor nota técnica sobre esta materia realizada por estudiantes de la Universidad de Valladolid.

La alumna que se ha alzado con el reconocimiento es Luz Campuzano por un trabajo con título “Análisis sobre emprendimiento y desarrollo exterior desde la academia. Marco Europeo de Referencia EntreComp”

Por último, la directora general de Negocio de ICO (Instituto de Crédito Oficial, Rosario Casero, ha subrayado la calidad, valentía de los participantes de la jornada y les ha brindado la ayuda de su institución para todo aquello en los que todo aportar en sus proyectos de negocio.

“Imposible es aquello que no se intenta, si no intentamos generar una sociedad más emprendedora no la vamos a conseguir nunca”, concluía Patricia Sanz, directora técnica de TIMMIS y encargada de conducir la jornada dando paso al concejal de Desarrollo Local, Urbano Revilla.

La Jornada TIMMIS de Impulso al Emprendimiento ha finalizado con un espacio distendido de networking entre los emprendedores, los representantes de las corporaciones y entidades asistentes, y los expertos invitados al evento.

Apoyo del mundo empresarial

Entre las entidades empresariales y financieras que han presenciado la Jornada TIMMIS se encuentra entidades financieras como Iberaval, Banco Sabadell o Caixabank, Auren Consultores, Xeriart, Posteléctrica Fabricación, Arca de Babel, Amc marketing consulting, Mismo Mood, CE Concsulting Abogados Norte, Auren Consultores o Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres, además de las entidades que colaboradoras del programa.

Desde el sector educativo han acudido docentes y estudiantes de la Universidad de Valladolid, University of Wisconsin-La Crosse, CFI, Colegio de Ciencias Políticas y Sociología, CIFP Viñalta- Palencia o IES Jorge Manrique.

En las dos ediciones previas, TIMMIS ha logrado movilizar a 17 equipos, con más de 100 personas vinculadas a los proyectos, y que, en muchos casos, terminaron implementando su propio modelo de negocio.

En las imágenes de abajo, los protagonistas de la Jornada TIMMIS de Impulso al emprendimiento durante la presentación de sus modelos de negocio:

Publicado en: emprendimiento Etiquetado como: Generamos Emprendedores, sesiones, Sindrome del impostor, timmis, trabajo en equipo

Sobre el autor

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright TIMMIS · Todos los derechos reservados
Diseño Web por Olga Molina

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información pulsando en Más información.
Acepto No acepto Ajustes
Privacy & Cookies Policy

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Preferencias
Las cookies de preferencias permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.
CookieDuraciónDescripción
YSCsessionThis cookies is set by Youtube and is used to track the views of embedded videos.
Analíticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
CookieDuraciónDescripción
_ga2 yearsThis cookie is installed by Google Analytics. The cookie is used to calculate visitor, session, campaign data and keep track of site usage for the site's analytics report. The cookies store information anonymously and assign a randomly generated number to identify unique visitors.
Publicitarias
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
CookieDuraciónDescripción
IDE1 year 24 daysUsed by Google DoubleClick and stores information about how the user uses the website and any other advertisement before visiting the website. This is used to present users with ads that are relevant to them according to the user profile.
test_cookie15 minutesThis cookie is set by doubleclick.net. The purpose of the cookie is to determine if the user's browser supports cookies.
VISITOR_INFO1_LIVE5 months 27 daysThis cookie is set by Youtube. Used to track the information of the embedded YouTube videos on a website.
Otras
Otras cookies no categorizadas son las que se están analizando y aún no se han clasificado en una categoría.
CookieDuraciónDescripción
_ga_F0TB03JEDC2 yearsNo description
CONSENT16 years 8 months 3 days 13 hours 11 minutesNo description
cookielawinfo-checkbox-functional1 yearThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-others1 yearNo description
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo